Empresas y universidades se unen para tener mejores profesionistas y empleos

Toma protesta el Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales Zona Centro Norte, convocado por el CODESIN

Con la representación de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, el director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada felicitó a CODESIN Centro Norte y a su presidente Humberto Andrade Gámez por la conformación del Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales Zona Centro Norte en beneficio de las empresas y de los egresados.
El funcionario municipal dijo que esta iniciativa acerca la brecha entre las universidades y empresarios para la formación de capital humano y de más oportunidades empleos para los jóvenes, pues se tendrá un diagnóstico más preciso sobre las necesidades que tienen las empresas en cuanto a profesionistas.
Hilda Salgado Pauwells, subsecretaria de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía del Estado, tomó la protesta a los integrantes de este consejo que encabeza como presidente Elizabeth Salinas Rosales, del Instituto Tecnológico Superior de Guasave y José Gil López Favela, de LOF Agro, como vicepresidente.
Participan también en el consejo la UadeO Guasave y Guamúchil; Canacintra Guasave, el Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, Universidad Politécnica del Évora, la FCEAT Guasave y Guamúchil, Develop México y representantes de empresas como Productos Rochín, Maquiladora automotriz APTIV y Agrostar.
Benjamín Ahumada dijo que esta iniciativa tiene un impacto positivo inmediato en favor principalmente de los giros tradicionales como el turismo, la industria alimentaria, la construcción, el comercio y la prestación de servicios, y es un factor determinante para que los jóvenes no tengan que emigrar por falta de espacios de empleo en la región.
Karina Parra y Parra, directora general de CODESIN Sinaloa informó que este Consejo es el segundo de este tipo en la entidad y atenderá los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
Resaltó que el consejo será una herramienta para identificar la demanda de la empresa y perfiles en una relación entre empresas, universidades, bachilleratos, gobiernos, la SEP y la Secretaría de Economía en el que se tiene ya detectada una demanda de 5 mil 200 puestos laborales y 8 mil 400 egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *