Sinaloa inicia la fase dos de COVID-19, con cinco casos sospechosos

En Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres señaló que se mantiene activos tres casos positivos de Coronavirus en el estado

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa, ha entrado a la fase dos de la contingencia provocada por COVID-19, con tres casos confirmados y cinco sospechosos, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

A través de un video informativo, el funcionario estatal actualizó el comportamiento que guarda la enfermedad en la población del estado, en el que destaca la buena evolución del paciente masculino de 55 años, hospitalizado en una unidad médica de la capital sinaloense, mientras que los jóvenes de Los Mochis y Culiacán se mantienen en confinamiento domiciliario.

También Encinas Torres se refirió a los casos sospechosos que presenta actualmente Sinaloa de los cuales se encuentra uno en la ciudad de Los Mochis y el resto el Culiacán.

“quiero pedirles que nos sigamos cuidando estamos ya en la fase dos, iniciando el escenario dos de la contingencia las medidas serán las mismas reforzamiento de todas las acciones de prevención importante atender las recomendaciones de carácter oficial puesto que estos vendrán a ser que la contingencia se controle se mitigue y se contenga de tal manera que todos seamos responsables de la debida actuación”, expresó.

En ese aspecto, el secretario de salud, resaltó la reunión de el Gobernador del Estado con todos los presidentes municipales, para unificar acciones de prevención y contención del COVID 19 en el estado.

También recordó que están trabajando en la recoversion hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario e insistió en apoyar el #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.

Por lo anterior el Secretario de Salud, compartió el número de contacto o información: 800 0044 800, así como una línea exclusiva para Sinaloa está el 667 713 0063, en donde se proporcionará la información requerida con respecto al COVID-19, así como las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *