Alumnas de la UAIM Interponen denuncia por acoso sexual ante la CEDH y en la Vicefiscalía de la zona norte.

Los Mochis, Sinaloa.-Ante la Comisión de los Derechos Humanos, en la zona norte, alumnas  y padres de familia de la Universidad Autónoma Indígena de México,  interpusieron una queja formal por hostigamiento y acoso sexual por parte de docentes de la institución.

Visiblemente molesto uno de los padres de familia pidió la intervención de la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña y el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para que implementen acciones para terminar con esta situación y castigar a los docentes señalados.

Así mismo señaló  que no era posible dejar la preparación de los hijos en manos de docentes con mentes retorcidas, por lo que acompañará a su hija y el resto de las alumnas de la institución en todo lo que sea necesario para que a  los responsables de esta situación  se les aplique la ley

En ese sentido, el padre de familia, consideró que se debe de destituir a los docentes señalados por que están haciendo mal uso de sus facultades como maestros.

Así mismo dio a conocer que acudirán ante la vice fiscalía de la zona norte a interponer una denuncia por estos hechos.

 

Por su parte, la Visitadora Regional en la zona norte, María Araceli Sepúlveda Sauceda, al recibir la queja de alumnos y padres de familia, indicó que de inmediato se iniciará un expediente de queja, así mismo sugirió a los padres de familia, acudir a la Vice Fiscalía a denunciar los hechos cuando existe una presunción de delito.

Sepulveda Sauceda, reconoció que es el primer caso que se registra ante la comisión que preside,  y del cual se iniciará con las investigaciones de manera inmediata, no obstante, aclaró que de encontrar los elementos suficientes para deducir que hubo violación a los derechos humanos, a la comisión solo le corresponde señalar a la universidad las faltas cometidas y solo recomendar  de acuerdo a sus puntos resolutivos sanciones administrativas.

 

Por su parte y al conocer la denuncia que las alumnas hicieran ante los Derechos Humanos, María Guadalupe Ibarra Ceceña  indicó que las jóvenes están en todo su derecho y no se tiene por que intentar taparles la boca.

Así mismo adelanto que se tomarán medidas drásticas contra estos profesores que están siendo señalados,   que hasta podrían ser removidos de su cargo.

Cabe mencionar que la Rectora de la UAIM giró instrucciones a la  responsable del centro de estudios de género Celia Guadalupe Montaño Flores para tomar nota del tema, armar un expediente y darle seguimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *