Instalación de bolardos en Los Mochis son parte del programa “Muévete Chilo” : Desarrollo Urbano

Los Mochis, Sinaloa.-Con la instalación de algunos bolardos en diferentes puntos del primer cuadro dela ciudad, se inicia la primera fase del  programa “Mueve Chilo”, que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, informó Solangel Sedano Fierro.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Ahome, indicó que se inició con la instalación de esta infraestructura toda vez que el gobierno del estado pretende arrancar con este programa en Los Mochis antes de finalizar este 2019.

“arrancamos hace una dos días  a marchas forzadas, porque pretende gobierno del estado arrancar este año el programa de bicicleta publica, actualmente hay muchas controversias por la colocación de algunos bolardos, que son aquellas áreas que se delimitan para la colocación de manera provisional de las bicicletas públicas, ”, explicó.

La funcionaria municipal dijo que se instalarán en esta primera etapa alrededor de 18 puntos y estaciones de bicicletas de un total de 51 que contempla el programa de movilidad, bajo estudios previos de impacto para la colocación de esta infraestructura.

“ahorita están ubicados 18 puntos o estaciones, dentro de estas estaciones va a haber alrededor de 8 a 5 unidades y las bicicletas son 294 en total  y 51 estaciones. Y mediante un estudio se definió de acuerdo al aforo,  donde sí se podía instalar estas unidades”, asentó.

Solangel Sedano dijo que el gobierno municipal de Ahome, se suma a esta iniciativa de movilidad, facilitando la infraestructura donde resguardar las bicicletas,  dotar de espacios y permisos para ocupar la vía pública.

La directora de medio ambiente señaló que el programa de movilidad del municipio de Ahome “Muévete Seguro” se empatará con el proyecto estatal “Muévete Chilo”, para promover esta política pública sustentable  que  impulsa el uso de  la bicicleta como un modo de transporte cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *