Enseñan manejo preventivo y reglas de Tránsito a médicos y personal del Hospital General

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, impartieron la conferencia Manejo Preventivo a médicos, enfermeras, personal directivo y asistencial del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo anterior, en el marco de festejos por el 24 Aniversario del nosocomio y donde también asistieron los alumnos de las carreras de Enfermería, Rehabilitación y Medicina, pertenecientes a la UAS, Universidad de Los Mochis, Universidad de Durango y Univafu.

El Agente y MC Lamberto Valenzuela Armenta, explicó a los 135 asistentes, que el manejo defensivo es conducir a la defensiva, practicando una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar toda clase de accidentes de tránsito. “Es decir, conducir previendo todas las situaciones de peligro”.

Hizo hincapié en que los usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) deben respetar las Reglas de Tránsito para evitar ser protagonista de un hecho de tránsito, y sufrir las consecuencias de quedar discapacitado, o perder la vida.

También explicó la función del cinturón de seguridad, y que de su uso dependerá si salvan la vida, en caso de llegar a sufrir un choque o volcadura.

Recomendó que antes de tomar el volante revisen su estado emocional y físico. “Asegúrense de ir en sus cinco sentidos, no haber ingerido bebidas alcohólicas, ni con sueño, porque de eso dependerá evitar un accidente; ya que después de un percance, nada es igual. Primero está salvaguardar la vida de las personas”.

El Hospital General cierra sus festejos este viernes con la realización de una kermes a partir de las 8:00 de la mañana, en la explanada de sus instalaciones, ubicadas en bulevar Macario Gaxiola y calle Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *