Reconocen las y los diputados priístas la labor de los médicos en su lucha contra la pandemia del COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración del Día del Médico, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela denunció la falta de protección adecuada para los profesionales de este sector en su lucha contra la pandemia del COVID-19, lo que ha repercutido en un elevado número de fallecimientos.

“La realidad muestra que nuestros médicos, desde un principio, se enfrentaron a la pandemia sin el equipo de protección necesaria, en medio de una serie de cambios administrativos y atendiendo políticas de salud que muchos han considerado que no han sido las más adecuadas”, dijo.

Ello ha dado como resultado que , de acuerdo con un  reciente reporte  de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fechado apenas el pasado 14 de octubre,  México registre 127 mil 53 trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras y médicos, afectados por el Covid-19.

De igual manera, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que pese a los esfuerzos de los trabajadores del sector Salud,  todavía persiste un elevado número de contagios, debido sobre todo a la irresponsabilidad de  algunos ciudadanos que se resisten a cumplir con las medidas de prevención.

“Esta pandemia, ha sido enfrentada con verdadero heroísmo por parte de los médicos y del personal de salud. Muchas, muchísimas vidas se han salvado.

Pero desafortunadamente muchas vidas también se han perdido. El día de mañana 23 de octubre, Día del Médico, casi un millón de mexicanos continúan contagiados por el Covid-19, y el número de fallecimientos totales casi llegan a las 90 mil personas. Y las cifras siguen aumentando”, dijo

Por todo lo anterior, la legisladora local del PRI consideró que todavía se está muy lejos de volver a la normalidad.

Destacó que en Sinaloa se cuenta con  un sistema estatal de salud que tiene como soporte fundamental a médicos que poseen un amplio sentido de responsabilidad y un compromiso muy claro hacia la población. Por ello, la diputada local del PRI hizo un reconocimiento a los médicos en su día por su valor y preparación para enfrentar esta contingencia, aun poniendo en riesgo la suya.

“Su vocación de servicio; su permanente disposición para atender a quien lo requiera; su capacidad para salvar y mantener la vida; les confiere un lugar muy especial en la consideración y en el afecto de todos los grupos sociales”.

La diputada Margarita Inzunza reiteró la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI para inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Congreso del Estado, un reconocimiento al Heroico Personal de Salud de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *