Reconoce el Partido Sinaloense a los médicos en su día

“Exhorto a las autoridades a cumplir a los médicos los apoyos prometidos”: Héctor Melesio Cuén Ojeda

Cuando el pasado mes de marzo, las autoridades ordenaron el confinamiento de toda la población, nunca imaginamos el impacto que tendría esta emergencia sanitaria en la sociedad, desconocíamos a este enemigo invisible, poco a poco lo hemos conocido, con la sabiduría de los médicos los contagios han ido disminuyendo y en consecuencia la letalidad también, por eso, esta reunión virtual con los médicos es un reconocimiento a su labor en el marco del Día del Médico, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En México, desde hace 83 años (1937) se celebra este 23 de octubre como el Día del Médico, en homenaje al Dr. Valentín Gómez Farías por inaugurar –en 1883- el Establecimiento de Ciencias Médicas en la ciudad de México.

“Para el Partido Sinaloense es de suma importancia no dejar pasar este día, ya que en esta emergencia sanitaria, los médicos han sido parte fundamental para orientar a la población en sus padecimientos, el programa gratuito Medico en Línea, que dirige el Dr. Jesús Ramón López Pérez en el marco de lo que es el Partido Sinaloense, junto a 58 médicos, han realizado más de 16 mil consultas a personas, no sólo de nuestro estado, sino de centro y Sudamérica, gracias por su disposición, por su gratitud, su profesionalismo y por poner a disposición de la población sus conocimientos”, enfatizó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es fundamental que nuestro Partido Sinaloense tiene ya más de 8 años con el programa gratuito PASalud, que dirige el Dr, Manuel Urtusuastegui, programa que ha ayudado a miles de personas a lo largo de todo el territorio sinaloense.

“No es fácil en estos días ser médico y estar saludable, hoy nuestro país se ha convertido en el país donde han muerto más personal de salud, 1,744 decesos de médicos en estos 7 meses de pandemia, por eso, coincido con una pancarta de un profesional de la salud  en una protesta que dice: “No somos héroes, ni somos soldados, somos profesionales  mal pagados”, por eso exhorto a las autoridades cumplan con los apoyos que le han prometido desde el inicio de esta emergencia sanitaria, gracias por ser tan profesionales”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *