Ceaip instruye entregar gastos médicos de regidores pagos en combustible y otros

Culiacán, Sinaloa, jueves 22 de octubre de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 094/2020

El órgano autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa resolvió este día 51 recursos de revisión contra 13 entidades públicas

Los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix resolvieron hoy un total de 77 asuntos sobre transparencia en Sesión de Pleno.

De los expedientes, 51 son recursos de revisión presentados contra 13 dependencias estatales, municipales y organismos autónomos.

Por unanimidad, el Comisionado Presidente Beltrán y la Comisionada Lizárraga revocaron hacia las entidades públicas 18 respuestas dadas a solicitantes de información pública inconformes y modificaron 12 más.

La instrucción de entrega de información para los ciudadanos versó sobre gastos médicos de regidores, listados de personas físicas o morales que hayan recibido recursos públicos, contratos, pagos a proveedores, bitácoras de gasto de combustible y beneficios a los que son acreedores policías municipales.

De igual forma confirmaron 13 respuestas y sobreseyeron 8 más.

En la Sesión Plenaria número 40 del año también aprobaron 11 resoluciones de denuncias por incumplimiento en la publicación de Obligaciones de Transparencia: 5 fueron fundadas parcialmente y 6 infundadas.

Y aprobaron 15 acuerdos de resoluciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, de estos 6 son incumplimientos, 5 cumplimientos y 4 fueron desechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *