Aprueba cabildo del Ayuntamiento de Sinaloa, avances trimestrales de la cuenta pública de enero a septiembre

Asimismo la modificación del Reglamento Interior de la Administración y la
creación del Reglamento del Órgano Interno de Control-

Sinaloa de Leyva, Sin.- La alcaldesa, María Beatriz León Rubio, en compañía del cuerpo colegiado de cabildo, presidió la sesión ordinaria de cabildo No. 35, donde se aprobó por mayoría la cuenta pública de enero a septiembre.

En su intervención la tesorera municipal, Blanca Yesenia Bojórquez Pérez, dio un avance detallado de los ingresos y egresos de la administración, precisando que cerrará el año con finanzas sanas, sin deuda pública para el año 2021.

La alcaldesa, María León, hizo un reconocimiento al área de tesorería por la buena aplicación de los dineros. Comentó que seguirá ajustando recursos para llevar más obras a las comunidades, dijo que al día de hoy la administración municipal, gracias a las buenas finanzas se puede hacer frente a las grandes necesidades del municipio.

Asimismo, se presentó la modificación del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, en su artículo 9, que con anterioridad citaba que la administración municipal debía entrar en funciones el día primero de enero del año siguiente a su elección, ajustándose el artículo para iniciar las funciones administrabas el día primero de noviembre del año de su elección.

También, se incluyó la figura del Órgano Interno de Control a partir del artículo 31 Bis. que  contemplando sus funciones, estructura y funcionamiento, así como las facultades y sanciones que se puedan aplicar a los funcionarios en caso de incumplimiento de alguna norma o ley, aprobado por unanimidad.

Además, de la nueva creación del Reglamento del Órgano Interno de Control, que viene a fortalecer y dar legalidad y certeza a las actuaciones y funcionamiento del Ayuntamiento, aprobado por unanimidad.

En asuntos generales el cuerpo colegiado de cabildo, aprobó la fecha del Segundo Informe de Gobierno, mismo que se llevará a cabo el día 30 de octubre de 2020, en sala de cabildo, tomando todas las precauciones pertine ntes por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *