Imda prepara academia de inclusión de para-taekwondo

Se involucrará a atletas de cinco comités

 

Los Mochis, Sinaloa.- La actual administración municipal encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno le ha dado un impulso sin precedente al deporte especial, y ahora alista un nuevo proyecto relacionado con las artes marciales.

Se trata de la Academia de Inclusión de Para-Taekwondo del IMDA, la cual será dirigida por el maestro Marco Antonio Cárdenas Portugal.

“Es un proyecto de inclusión en atención para las personas con alguna discapacidad”, explicó Cárdenas Portugal. “Es el taekwondo adaptado al servicio de esta población (de deportistas especiales) de marea terapéutica, formativa y, en aspecto competitivo, para aquellos atletas con talentos y destrezas desarrolladas a través del para-taekwondo”.

Es un programa que se implementará en nuestro municipio, coordinado por la federación mexicana y la asociación estatal de este deporte, bajo la responsabilidad de la psicóloga Verónica Santana, coordinadora nacional de la especialidad.

“Es una nueva iniciativa para nuestros deportistas especiales que tantas satisfacciones nos han dado en eventos nacionales e incluso internacionales”, comentó Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), tras una reunión que sostuvo con Marco Antonio Cárdenas.

“No ha habido ni habrá ninguna restricción para los atletas con alguna discapacidad, tenemos una indicación precisa de nuestro presidente municipal de apoyarlos en todo lo que se necesite”, agregó.

El programa va dirigido a la comunidad deportiva de cinco comités deportivos que reúnen el perfil, como son los de ciegos y débiles visuales, especiales, parálisis cerebral, silla de ruedas y de sordos.

El referente en el estado del para-taekwondo competitivo es el campeón mundial Juan Diego García, nativo de Culiacán, quien es entrenado por Reymundo Calderón Medina.

“Esta administración municipal se ha distinguido por atender de la mejor manera a los deportistas con alguna discapacidad, algo que nos entusiasma y nos motiva para seguir adelante con el proyecto”, señaló Cárdenas Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *