Chiapas y Campeche podrían ser los primeros con semáforo verde

Las dos entidades están dentro de las que tienen menor tasa de incidencia de casos activos de covid-19 y de hospitalizaciones a nivel nacional

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera de este martes que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en volver a clases presenciales, derivado de que han alcanzado un control de la pandemia de coronavirus.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo.

Lo dicho por el titular de la SEP fue respaldado más tarde por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina, aunque advirtió que Chiapas y Campeche no estarían exentos de un rebrote, pese a estar en semáforo verde.

«Chiapas y Campeche son los estados que pasaron primero a color amarillo y serían los primeros que pasarían a semáforo verde, si y sólo sí, se mantienen las actividades de desconfinamiento en forma ordenada», dijo. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *