Rubén Rocha Moya celebra reforma al sistema de pensiones presentada por AMLO

El proyecto beneficiará a la mayoría de trabajadores mexicanos, destaca el Senador de Morena por Sinaloa

 

Ciudad de México. El Proyecto de Reforma al Sistema de Pensiones presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este miércoles, beneficiará por partida doble a los trabajadores mexicanos, celebró el Senador Rubén Rocha Moya.

“A reserva de que el Congreso de la Unión, en uso de sus facultades, revise la iniciativa y la apruebe, si es el caso, celebro la propuesta del Ejecutivo federal porque se advierte en ella, un espíritu y contenido de avanzada, orientada, primero que nada, a beneficiar a un mayor número de trabajadores, pasando de un 34% que actualmente reciben el beneficio a un 82%”, puntualizó el legislador de Morena por Sinaloa.

Consideró que la iniciativa de reforma que será presentada al Congreso de la Unión no es un hecho casual, ya que se trata de dar continuidad a toda una política social y económica que busca hacer justicia a los que menos tienen, a los marginados de siempre.

“Celebro, además, que el proyecto presidencial cuente con el apoyo decidido del Consejo Coordinador Empresarial, en tanto que la aportación patronal para las pensiones pasaría de 5.15% a 13.87%”, señaló.

Rocha Moya detalló que la participación de los empresarios mexicanos es mucho muy significativa, en tanto que permitirá que la de los trabajadores no aumente y que, además, se reduzcan las semanas de cotización de mil 250 (25 años) a 750 semanas (15 años), entre otras muchas ventajas que el proyecto acarreará a las hoy exiguas pensiones de millones de trabajadores.

“Manifiesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mi disposición a seguir apoyando todas aquellas políticas e iniciativas que profundicen el cambio socioeconómico y político al que nos comprometimos con los electores y el pueblo mexicano”, expresó el Senador.

En la presentación del proyecto en la mañanera, junto con el Presidente, participaron el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien explicó al detalle las bondades de la reforma; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Senador Carlos Aceves del Olmo.

A nombre del Congreso de la Unión, el presidente en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, y el presidente de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, se comprometieron a darle prioridad a la iniciativa por los trabajadores de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *