Caso Lozoya destapa sobornos para recursos que se usaron en elección de 2012, dice AMLO

El presidente también ha mencionado que el exdirector de Pemex puede aclarar si hubieron pagos a legisladores para que aprobaran la reforma energética.

El caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) está revelando que hubo «sobornos» para utilizar recursos en el proceso electoral de 2012, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se refirió este asunto al hablar de las elecciones presidenciales de 2006, donde acusó que hubo un fraude en los comicios para imponer al entonces candidato Felipe Calderón.

«Luego (viene) la elección presidencial de 2012 con muchísimo dinero, tan es así que ahora con el asunto del señor Lozoya se está dando a conocer que hubieron sobornos para usar recursos en campaña», señaló.

El lunes, el mandatario afirmó que el exdirectivo mencionó «a personalidades, políticos» en la información que ha revelado.

“Hay que cuidar al señor», pidió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lozoya, quien es acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude por la compra de dos empresas cuando fue titular de la petrolera, también puede ayudar a aclarar si hubo sobornos a legisladores para que aprobaran la reforma energética, mencionó el martes el presidente. Información El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *