Empresas factureras defraudan al SAT por más de 55 mil mdp

Raquel Buenrostro reveló que 43 empresas factureras simularon operaciones por 93 mil millones de pesos y dejaron de contribuir al SAT con 55 mil 125 millones de pesos

La directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que el monto de las operaciones simuladas por empresas “factureras” ascendió a 93 mil millones de pesos; se dejó de contribuir al SAT con 55 mil 125 millones de pesos.

“El caso que vamos a presentar es un fraude de 43 empresas factureras están relacionadas las operaciones ascendió a 93 mil millones de pesos, esos serían 24,583 millones de pesos de ISR y 11,396 millones de pesos de IVA”, destacó.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro indicó que el primer paquete de denuncias es contra 43 factureras, en las que participaron 8 mil 212 empresas y personas.

Además, subrayó que las empresas factureras dejaron de pagar al SAT la retención del ISR por la cantidad de 19 millones 146 mil pesos.

Jenaro Villamil

@jenarovillamil

#ConferenciaPresidente. Las empresas factureras se concentraron en los últimos 10 años al sector servicios, explica Raquel Buenrostro.

Video insertado

 Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *