Trabajan en conjunto Sinaloa y Sonora para promover estrategias de buenas prácticas y garantizar el derecho a una vida libre de violencia

Culiacán Sinaloa.- Se llevó a cabo la reunión de trabajo virtual interinstitucional ‘’Experiencias y buenas prácticas de la línea de emergencia 911 de Sonora’’ encabezada por el Ing. Renato Ocampo Alcántar Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el MC. Cristóbal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, l con el propósito de conocer a detalle los instrumentos y metodología que permiten dar un servicio de calidad y calidez a las y los usuarios.

La Red Estatal de Coordinación Interinstitucional busca generar estrategias de vinculación que garanticen los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes usuarios de la línea de emergencia 911, para que prevalezca en todo momento el principio del interés superior de la niñez, ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. Por indicación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dicha coordinación entre las instituciones competentes es coordinada por la M.C. Paola Iveth Gárate Valenzuela, Titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN).

Se tomaron varios acuerdos, entre ellos: compartir información competente con el tema abordado, permear las rutas de trabajo de ambas entidades y obtener una ruta homóloga que permita atender de cerca a los municipios. Así mismo, serán las instituciones quiénes, de acuerdo a la normatividad jurídica, lo puedan hacer para erradicar el tema de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Participaron Lcda. Cassandra López, Directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género del Estado de Sonora, Dra. Blanca Aurora Camacho Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral NNA en el Estado de Sonora, Mtra. Blanca Luz Saldaña Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; además de las autoridades ya mencionadas.

Por parte del Estado de Sinaloa participaron las siguientes instituciones gubernamentales: Ing. Víctor Cisneros Díaz Titular de C4i (línea de emergencia 911), Lcda. Margarita Urías Burgos Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa, Secretaría General de Gobierno, Lcda. Alejandra Vellatti Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres Sinaloa, Lcda. Claudia J. Gámez Verduzco Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Araceli Tirado Encargada del Despacho, del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Lcda. Gabriela Inzunza Directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Lcda. Jessica Leyva de DIF Sinaloa y Lic. Humberto Romero de la Secretaría de Innovación.

PUBLICIDAD EXCLUSIVA PARA LOS MOCHIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *