Simplicidades

“El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo”, François de La Rochefoucauld

Simplicidades

ADELANTE

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue claro con los regidores que le preguntaron sobre su estado de salud, donde les aseguró que fue diagnosticado con COVID-19 y es por esta razón que está aislamiento social no político ni administrativo.

La misiva del alcalde fue de tres hojas donde respondió a las dudas de los regidores que enviaron por oficio al presidente municipal donde señaló que está siguiendo las recomendaciones del médico y las medidas sanitarias correspondientes.

En la misiva, Benítez Torres aseguró que su estado físico y mental es el adecuado para cumplir de la mejor manera a la sociedad a la que le rinde cuentas, pues eso es lo que ha determinado el doctor que lo atiende.

Ya en términos legales, el alcalde indicó que la ley es clara en decir que en cualquier lugar puede realizar los temas correspondientes al gobierno del municipio, y que en ocasiones como estas no es indispensable no acudir físicamente palacio municipal.

Además de esto, aludiendo al oficio de los regidores donde le solicitan detalles de los demás funcionarios públicos, el presidente contestó que no puede informar del estado de salud de otros servicios públicos, y sólo sabe lo que han dicho en las redes.

Está más que claro que no está permitido a nadie, por acuerdos que se revele el estado de salud de por proteger sus Derechos Humanos, pero si un funcionario dio positivo y no se somete a un aislamiento estaría cometiendo un delito.

Así es que con esto, el presidente da a entender que pronto regresará bajo revisión médica al palacio, y no se pierde nada también derivado de la poca o nula actividad que se tiene por la contingencia sanitaria de COVID-19.

DEFENSA

El Congreso del Estado aseguró que habrá total cumplimiento a la ley, la transparencia y rendición de cuentas, en la entrega de despensas que harán los diputados en Sinaloa donde se destinó una bolsa de seis millones d pesos.

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control, entregó los lineamientos que habrán de respetar los diputados para que den cumplimiento a lo establecido en los artículos 67, 77 y 79 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La funcionaria del Congreso enfatizó que esta parte de recursos son ahorros de la política de austeridad del Poder Legislativo y los legisladores deberán comprobar la entrega de los 20 mil 640 paquetes alimenticios.

La política de trabajo está trazada en el Congreso del estado, tanto así que dependiendo del número de integrantes de la familia, se podrán otorgar, de una hasta dos despensas y posteriormente recabar del beneficiario, una copia de la credencial.

El Congreso señala que con esto hay garantía de que una vez que se presenten pruebas de los recursos gastados y entregados se tendrá una garantía de que los recursos se entregaron a quien más lo necesitaba.

Tiempo al tiempo.

RECHAZO

Como agresivo, drástico y autoritario calificó el presidente del Partido del Trabajo Leobardo Alcántara Martínez la propuesta del PRI de que se le sancione con 2 años de cárcel a quienes no use cubrebocas en la vía pública.

Alcántara Martínez manifestó que esta propuesta, pues es un acto que vulnera completamente los derechos humanos, pero sobre todo que no se puede “brincar” la Constitución que demarca en el primer artículo el respeto a los Derechos Humanos.

El líder del PT señaló que su partido rechaza esa iniciativa, pues estarán trabajando para que se respete los derechos de las personas, donde hay contradicciones con respecto a mantener la sana distancia.

Alcántara Martínez señaló que el PRI no mantuvo una postura con el tema de la cancelación de la Ley Seca uno de los motivos por los cuales se han incrementado los casos de COVID-19 en el estado, por lo que llamó a la coherencia.

TOQUE

El presidente municipal de Concordia Felipe Garzón en una transmisión en vivo, luego de 62 días de haber ondeando en lo alto de la asta una bandera en la esquina de la plazuela Morelos, esta tuvo que ser retirada en la recta final de la crisis por el COVID-19 en Sinaloa.

Luego de que se confirmara  este lunes que Concordia tenía su primer caso de Covid 19, el alcalde José Felipe Garzón López calificó este momento como triste y que los motiva a todos los concordenses a la reflexión, ya que dijo que han sido estresantes los 62 días de pandemia.

Durante todo este periodo, Concordia “llegó a la final” cómo el último municipio con casos de COVID-19 en el estado.

El tema, fue la gente, que no respetó el confinamiento, un descuido provocó esto. En su transmisión en vivo a través de las redes sociales, el presidente consideró que esto no es un fracaso y seguirá dando la lucha.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

PUBLICIDAD EXCLUSIVA PARA LOS MOCHIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *