Trabajadores de la salud se manifiestan en el Hospital General de Los Mochis

Exigen pagos al salario y prestaciones

 

Los Mochis, Sinaloa. – Trabajadores del sector salud que labora en el Hospital General de Los Mochis, trabajan bajo protesta en plena contingencia sanitaria por COVID-19, ante el incumplimiento de pagos correspondientes a los meses de marzo y abril y la compensación del bono retroactivo.

Este jueves, personal de enfermería, laboratorios, camilleros y trabajadoras sociales, se plantaron al exterior del nosocomio para dar a conocer su inconformidad y exigirles a las autoridades cumplir con estos adeudos, ya que el recurso ya fue destinado por el gobierno federal y el estado a incumplido con ese compromiso.

En ese sentido uno de los manifestantes Pedro Alvarado, urgió del gobierno estatal agilizar la entrega de estos recursos que mantiene inconformes a trabajadores del sector de todo el estado.

 

Por su parte, Adriana Pérez, criticó la postura del gobierno del estado al incumplir con el pago de compensación y salario pese a que han demostrado un absoluto compromiso con la población al laborar en plena contingencia de salud.

Cabe mencionar que los manifestantes portaban un lienzo con  unmensaje dirigido al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel donde se leía lo siguiente;

Señor gobernador del estado de Sinaloa:

Los  trabajadores del Hospital General de Los Mochis de contrato precario de los servicios de salud de Sinaloa,  trabajamos bajo protesta por :

Falta de pagos, prestaciones de ley, asistencia médica, concepto 30

Con el salario retenido de ejercer se ejerce violencia al trabajador.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *