Decesos por COVID-19 en aumento en Sinaloa, suman 67, este día mueren 6

Los Mochis, Sinaloa. – Los fallecimientos por COVID-19, siguen al alza en Sinaloa, y tan solo este día perdieron la vida cuatro hombres y dos mujeres, así lo confirmó la Secretaria de Salud en el estado.

A través de una transmisión en vivo vía Facebook, Efrén Encinas Torres reveló que se trata de cinco pacientes originarios de Culiacán, tres hombres y dos mujeres y de Salvador Alvarado un paciente masculino. Todos con enfermedades crónicas como asma, hipertensión y diabetes. Con estos Sinaloa registra 67 muertes por Coronavirus.

Así mismo el Secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 59 nuevos pacientes confirmados con la enfermedad, de los cuales 31 son de Culiacán, 15 de Ahome, 5 Guasave, 3 Salvador Alvarado y uno en los municipios de Navolato, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Mazatlán.

Con estos nuevos casos, Sinaloa tiene hasta el momento 443 pacientes activos, los cuales están en los siguientes municipios: Culiacán 318, Ahome 44, Mazatlán: 20, Navolato: 15, Guasave: 13, Salvador Alvarado: 11, Badiraguato:7, Mocorito 6 y el Fuerte y Sinaloa registran 2 casos cada uno, así mismo con solo un caso están Escuinapa, Cosalá, El Rosario, Elota y San Ignacio.

Al respecto Encinas Torres informó que, de estos pacientes activos, el 52.5 por ciento se encuentran en tratamiento hospitalario con reporte estable, mientras que un 26 por ciento en estado grave.

Asu vez el secretario informó que hasta el momento el estado contabiliza 1 mil 428 pacientes sospechosos, los cuales se encuentran bajo protocolo epidemiológico esperando el resultado del laboratorio estatal y estos pertenecen a los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Así mismo informó en este reporte diario que desde el inicio de la contingencia se han recuperado, 122 pacientes, de los cuales 83 son de  Culiacán,13 Mazatlán,13 Ahome, 6 Salvador Alvarado, 3 Navolato y uno en los municipio de Sinaloa, El Fuerte, Escuinapa y Cosalá. Tan solo este día fueron dados de alta 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *