Aparece la nueva chimoltrofuia mochitense

Los Mochis, Sin. 23 de marzo del 2021-. Dice que no, que no se vale lo que está pasando en el Partido Movimiento Regeneración Nacional, a sus militantes y simpatizantes en Ahome.
Que es un agravio. Que han pisoteado dignidades y conciencias.
Es Cecilia Covarrubias González quien aparece en escena y como si fuera un set cinematográfico hace su arribo a un salón de eventos de un hotel de la ciudad iluminado a media luz.
Al frente colocan un atril donde la diputada local con licencia por el Quinto Distrito Electoral daría su posicionamiento.
El sitio es celosamente cuidado y hasta se evita la presencia cercana de periodistas, a quienes incluso quitan de la primera fila de asientos, reservadas para la actual legisladora en funciones, la suplente de la propia Cecilia Covarrubias; para el ex regidor Ruben Medina y otros invitados especiales.
Con casi 20 minutos de retraso hace su aparición Cecilia Covarrubias y empieza con la lectura de su posicionamiento previamente elaborado.
Habla de las raíces de Morena y del movimiento lopezobradorista, del que desde sus inicios fue protagonista, incluso como candidata en el 2016, aún sabedores de que no había posibilidades de triunfo.
Refiere al triunfo del 2018, «que toda la ciudadanía festejó», y la situación que actualmente se vive por la forma y los personajes designados como candidatos por el municipio de Ahome.
Habla de agravios, de ofensas del morenismo e incluso proyecta en una pantalla de televisión un video donde se ve a su madre, recientemente fallecida, brindando por el triunfo de Morena en el 2018 y todo lo bueno que venía para el país.
Ante esta introducción, muchos de los periodistas presentes en conferencia de prensa enviaban adelantos a sus mesas de redacción, pues todos anticipaban el descenlace.
La mayoría apostaba que el motivo de la conferencia de prensa a la que se había convocado era para el deslinde de Cecilia Covarrubias y la renuncia a la candidatura a la diputación local, donde buscaría su reelección por el Quinto Distrito.
Pero no. No fue así.
Con todo y los agravios a Morena, y sabedora de las consecuencias que pudieran tener sus decisiones, simplemente anuncia que sí, que sí irá a las urnas, como parte de la fórmula que en Ahome encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros, como candidato a alcalde, y que tanto rechazo y repudio ha generado entre los morenistas, incluso entre quienes son parte de su equipo cercano.
Terminada su lectura, pide poner fin a la transmisión de su mensaje por su propia página de Facebook y se dirige a los periodistas para pedirles tomen únicamente lo dicho y no cuestionen más.
Pide tiempo para terminar de reflexionar y analizar las futuras negaciones que pudieran darse, aunque, contrariandose con todo lo expuesto desde un inicio, desde ahora anticipa que hará equipo y promoverá a toda la fórmula de su partido, Morena.
Así como llegó se fue, escoltada por su séquito, sin permitir cuestionamientos y dejando más dudas que certidumbre.
Como revelaría uno de los presentes: esa es Cecilia Covarrubias y los morenistas la conocen muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *