El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, llamó a los empresarios a hacer bien sus cuentas y conservar su planta laboral
Los Mochis, Sinaloa. – Ante el impacto económico que ha provocado en el sector empresarial la pandemia causado por el COVID 19, los empresarios de Sinaloa tendrán que hacerles frente a estos estragos sin programas federales de apoyo y sin un instituto nacional del emprendedor que permita bajar recursos para la pronta recuperación economía de estas empresas, reconoció Javier Lizárraga Mercado.
El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, reconoció que estas afectaciones, será una reacción en cadena que impactará en grandes, pequeñas y medianas empresas, por lo que gobierno del estado busca, con recursos propios, apoyar a estos empresarios, mediante acciones que repercutan en la re activación de estos establecimientos.
El funcionario estatal, señalo que conoce perfectamente la situación de estos sectores afectados por las medidas implementadas por la Secretaria de Salud y los Gobiernos estatales y municipales, tal como se lo han hecho saber en diferentes reuniones con estos empresarios, mismas que se han elevado al nivel nacional a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
Ante esta situación Lizárraga Mercado, exhortó a los empresarios de Sinaloa, a hacer todo lo posible para conservar la platilla laborar de sus negocios, buscando opciones de financiamientos como las que ofrecerá el gobierno del estado para su recuperación económica.
Finalmente el Secretario de Desarrollo Económico precisó que bajo la indicación del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se están radicando ya los recursos para estos financiamientos bajo el esquema de micro créditos que van desde los 5 mil a los 300 mil pesos con tres meses de gracias para los activos y nuevos créditos