SEDENA destruye plantíos de Amapola y Marihuana en Sinaloa municipio

Sinaloa de Leyva,Sin.- Un fuerte golpe al narcotràfico asentaron los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional al localizar por lo menos 10
Plantíos de amapola y marihuana, además de mixtos y secaderos del enervante, así como narcocampamentos e invernaderos.

Hasta el momento son alrededor de 11 hectáreas en total, seis de amapola, cuatro de marihuana y uno con ambos enervantes.

Los militares adscritos al
89 batallón de infantería llevaban a cabo un recorrido de supervisión terrestre, cuando a unos 500 metros de la carretera que comunica entre el caimán y el platanito en Sinaloa municipio lograron observar lo rojo de un sembradío que resultó ser amapola.

Al internarse entre el predio descubrieron el impresionante sembradío del enervante, mismo que tenía un sofisticado sistema de riego, además de tecnología que les permite realizar los cortes de una manera muy fina.

En el lugar de los hechos trascendió que para poder darle seguimiento a estas plantas de amapola y marihuana por los menos unas 100 personas tendrían que hacer los trabajos de jornaleros.

Cabe mencionar, que en el lugar se procedió a la quema de lo que se decomisó y que genera varios millones de pesos en pérdida para los propietarios de estos sembradíos.

Un jefe militar, dijo que es el primer golpe de está manigtud que realizan en lo que va del año en el norte de Sinaloa y que a raíz de lo que encontraron ni para la sierra se detecta en esta escala que está cantidad de siembra de droga .

Como parte de las actividades que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional para reducir la violencia en el país, se encuentra la campaña permanente contra la siembra, cultivo, cosecha y tráfico de enervantes, la cual realizan las tropas de la 9/a. Zona Militar y del 89/o. Batallón de Infantería en la sierra norte del estado de Sinaloa.

Esta actividad tiene como objetivo destruir todo tipo de deroga que se produce en este estado y que daña enormemente la salud de nuestros jóvenes. Es por eso que el día 23 de Marzo personal militar de la SEDENA, localizó varios plantíos de amapola y mariguana de grandes dimensiones a inmediaciones del Ejido El Caimán, sindicatura de Ocoroni del Municipio de Sinaloa de Leyva, procediendo a su destrucción por el método de incineración.

Cabe resaltar que cada plantío tiene una dimensión superior a 1 Hectárea, por lo que se puede calcular que entre todos los plantíos superan las 10 Hectáreas de siembra ilícitas.

En dicho lugar también fueron localizados 3 secaderos de mariguana en el que los delincuentes ya tenían más de 300 kilos de la yerva seca y lista para ser empaquetada.
De igual forma se pudo constatar que los efectivos militares procedieron a su destruccion.
Con estas acciones la SEDENA le asesta un duro golpe a la delincuencia afectando de esta manera a su estructura.

Con información de Dulcina Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *