Vincula AMLO detención de Emma Coronel con caso García Luna y el neoliberalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la detención en EE.UU. de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, posiblemente tenga que ver con la presunta asociación delictuosa entre gobiernos anteriores y la delincuencia organizada.

“Es un asunto que se sigue en Estados Unidos; la detienen (a Emma Coronel), su esposo está detenido y agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, declaró.

“A lo mejor por eso es la detención, que quieren tener más información de cómo se daba más la relación, cómo se llevaba más el contubernio, que eso fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, refirió.

Ayer, Estados Unidos detuvo a la esposa del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia. Coronel Aispuro, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

La acusada tiene previsto comparecer hoy por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense, la Corte del Distrito del Distrito de Columbia, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *