Para los diputados priístas la prioridad es el medio ambiente: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, aclaró que por encima de intereses económicos y empresariales debe prevalecer el cuidado al medio ambiente, por lo que manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma a la ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

El legislador priísta, consideró que los tiempos establecidos para adoptar estas medidas son suficientes para no generar problema al sector empresarial, ya que abarca  plazos de algunos meses, hasta cinco y ocho años.

“Es el momento de que en Sinaloa se legisle ya en favor del cuidado del medio ambiente. Aquí hay un compromiso superior que es trabajar en favor del medio ambiente, esa es la prioridad que se está considerando, además la ciudadanía es quien más interesada está en éste tema”, dijo.

Jacobo Gutiérrez aclaró que tras varias reuniones con representantes de sectores empresariales algunas de sus propuestas fueron consideradas dentro de la iniciativa, y otros fueron desechadas debido a que no son atendibles en estos momentos.

El diputado y líder de la fracción del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que la propuesta de limitar el plástico de un solo uso no es una ocurrencia, sino que es un tema que realmente prioritario a nivel internacional, nacional y local.

Así mismo y haciendo uso de la voz en tribuna, por parte de la bancada del PRI, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que “Reconoce el trabajo de los jóvenes principales protagonistas de este cambio, aliados de Sinaloa y quiero reconocer el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Desarrollo Sustentable y el trabajo de todos los grupos parlamentarios, que es una muestra que cuando nos quitamos la camiseta de los partidos y nos ponemos la camiseta de Sinaloa podemos hacer grandes cosas”. Y agradeció a cada uno de los empresarios responsables  que dan empleo y trabajarán fuertemente para lograr así un mejor Sinaloa para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *