Todavía estoy convenciendo a Durazo para que no renuncie: AMLO

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el miércoles su renuncia con la intención de buscar competir por la gubernatura de Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que aún se encuentra en conversaciones con Alfonso Durazo para que no deje la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, falta tiempo (…) Esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31 de octubre como plazo», señaló.

Durazo confirmó el miércoles que renunciará a su puesto en el gabinete de seguridad de López Obrador.

«Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político», dijo en la conferencia matutina.

El funcionario comentó que esto se debe a que buscará competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias del próximo año.

López Obrador señaló que los funcionarios de la administración federal que busquen participar en las elecciones de 2021 tenían hasta este mes para presentar su renuncia.

Al respecto, el mandatario comentó que los cambios en el gabinete, de haberlos, se darán a conocer el 31 de octubre.

Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

El aún secretario de Seguridad señaló que responderá al ‘llamado de la militancia’ para competir por la gubernatura de Sonora.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles que renunciará a su puesto en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político», dijo en la conferencia matutina.

Durazo señaló que esto se debe a que responderá al «llamado de la militancia» y competirá por la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias del próximo año.

«No haría ninguna recomendación a mi sucesor. Cualquiera que sea, estoy seguro que será una designación atinada del presidente», agregó.

Durazo agradeció a López Obrador la oportunidad «histórica» de contribuir al proceso de transformación que impulsa su Gobierno.

«Recibimos un país ‘oliendo’ a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible (…) Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo», subrayó.

El aún secretario de Seguridad destacó que durante el tiempo que sirvió en el gabinete, se consolidó la creación de instituciones para ayudar al Gobierno a combatir la inseguridad, como es el caso de la Guardia Nacional. Información de El financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *