En noviembre, Sinaloa podría presentar un rebrote de COVID-19: SS

El Secretario de Salud  Efrén Encinas Torres, señaló  que no se tiene la posibilidad de medir la cantidad de contagios que se puedan registrar ya que esta depende propiamente de la movilidad que tenga la población tras el cambio a color verde ene l semáforo epidemiológico

 

Los Mochis, Sinaloa. –Tras el anuncio de la reapertura de bares, centros nocturnos y salones de fiesta, la posibilidad de rebrotes de coronavirus es factibles, sin embargo, no se tiene la seguridad de medir la cantidad de contagios que se puedan registrar ya que esta depende propiamente de la movilidad que tenga la población, manifestó Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en Sinaloa manifestó que, el país pasará a color verde para los días últimos de octubre, y  que, de ser así, se pudiera estar observando un incremento de casos en la segunda semana de noviembre, esto por la movilidad que va a provocar el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

 

Encinas Torres, señaló que la reapertura de estos giros económicos va más allá de atender una necesidad social al estar la población por mucho tiempo en confinamiento, sino más bien es para tratar de lograr un equilibrio entre la salud y la economía, sin embargo, insistió que dependerá de la responsabilidad que la sociedad le imprima a esta reapertura y de las medidas de prevención que se apliquen en estos establecimientos.

 

El secretario de salud en Sinaloa reveló que para su reapertura todos estos establecimientos deberán contar con la validación y autorización del gobierno municipal, además que estarán bajo la vigilancia de la Secretaria de Salud y Protección Civil estatal y municipal para el cumplimiento de esas medidas y evitar así la posibilidad de mayores contagios.

En ese sentido, el doctor Efrén Encinas Torres, pidió a la población que asistirá a estos centros de diversión a la responsabilidad compartida, ya que de ahí depende mantener la tendencia a la baja en los casos de coronavirus y por ende el impacto de los posibles rebrotes será de menor grado.

Cabe mencionar que Sinaloa presenta a la fecha 18 mil 300 casos confirmados de coronavirus, 3 mil 080 muertes, 14  mil 730 recuperaciones a los 208 días en el que se registró el primer caso de covid en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *