En días anteriores, se ha dado a conocer gracias al hashtag #PrayforAmazonia el terrible incendio en la selva que se encuentra a la frontera de Brasil. El fuego lleva más de dos semanas extendiendose por más de 68 áreas protegidas a la velocidad de ‘3 campos de futbol por minuto’, sin embargo, el día de hoy han llegado buenas noticias para los millones de personas atentas al suceso.
Usuarios de Twitter informan que desde la madrugada de este 22 de Agosto llueve sobre Porto Velho, capital de Rondônia al norte de Brasil, una de las zonas a las que se extendió el incendio y que se encontraba sumida en una nube de humo.
El pronóstico del clima predijo lluvias para el resto de la semana, y mientas que estas precipitaciones no extinguirían el fuego completamente, evitarían que se expanda.
#PrayForTheAmazon
ESTÁ LLOVIENDO EN LA AMAZONIA…
DIOS ES GRANDE YA QUE EL HOMBRE NO PUDO EL MISMO SOFOCO LAS LLAMAS CON LA LLUVIA 🙏AMÉN 🙏 pic.twitter.com/gkZjIJNJbG— LOVE AND PEACE (@RossVzla29) August 22, 2019
Algunos reportan la caida de agua como ‘un milagro’ pues la temporada seca se había extendido y agravado por las quemas de la región amazónica, práctica usada para convertir las zonas en lugares de pastoreo.
Por casi 20 días, cientos de incendios han estado acechando el mayor pulmón del planeta, cual produce el 20% de oxígeno del mundo.
«Lo que estamos viendo es consecuencia del aumento de la deforestación vista en cifras recientes», dijo Ricardo Mello, del programa Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza-Brasil.
Desde enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82% en comparación al mismo periodo del año pasado, según informo el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).