Featured Video Play Icon

Tenía 6 años desviando agua; lo detecta Japama

 

Se trata de la Plaza Blue Note en Los Mochis, en la que el propietario se señala como familiar de un expresidente municipal del Ahome

Los Mochis, Sinaloa. – La junta municipal de Agua Potable y alcantarillado de Ahome, descubrió una desviación de agua potable, de por lo menos 6 años de antigüedad en una plaza comercial ubicada en el sector Scally de la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con los operativos de inspección de la paramunicipal realizado el pasado 19 de junio, en la plaza del Blue Note, de locales comerciales y departamentos ubicado en la calle Río fuerte 728 Norte esquina con Benjamín Johnston, se encontró que a la toma contratada se le conectó un “t” antes de llegar al medidor, para desviar el líquido y evitar que este llegara al contador de consumo de agua potable.

Luego de este descubrimiento, el departamento de normatividad de la junta de agua procedió eliminar esa derivación para que toda el agua consumida pasé por el medidor y pueda promediar el cobro de los seis años de acuerdo con el consumo real.

Así mismo los funcionarios levantaron un acta circunstanciada para respaldar los procesos legales que se derivarán de este descubrimiento.

En esta inspección se dio cuenta de que el contrato de agua potable se encuentra a nombre de José R. Ramírez López con giro de locales comerciales y departamentos siendo el propietario de esta plaza Omar Valenzuela.

También se dio a conocer que las autoridades estiman un cobro por multa de 5 mil 212. 80 pesos y de agua no facturada 600, mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *