Ocho niños de primaria se ahogan en el río en un intento fallido de rescate en China

Los ahogamientos han provocado llamadas en China para que se enseñe a los niños cómo estar seguros cerca del agua durante las vacaciones de verano

Sus cuerpos fueron recuperados del río Fu cerca de Chongqing en la provincia de Sichuan, suroeste de China , informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Uno de los niños cayó al río mientras jugaban sin supervisión al lado del río, cerca de una presa en el pueblo de Tongjia alrededor de las 3:30 p.m.del domingo.

Los otros siete, que eran todos alumnos de la escuela primaria Mixin Town, intentaron salvar al niño, pero todos también cayeron, según un informe del gobierno.

Un equipo de rescate de más de 200 personas fue enviado al río y el video mostró a los rescatistas buscando en las orillas del río y preparando balsas durante la noche mientras los aldeanos observaban.

Los lugareños le dijeron al Chutian Metro Daily que la parte del río donde cayeron los alumnos tenía unos 50 metros (164 pies) de ancho.

La mayoría de los alumnos eran niñas y varios cuerpos fueron recuperados el domingo por la noche, mientras que el resto fue encontrado temprano el lunes por la mañana. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *