Cruz Roja ha atendido 308 casos de COVID en sus unidades especiales

A la fecha 18 de mayo se han atendido a 308 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales por voluntarios de Cruz Roja.

Los Mochis, Sinaloa.- Teniendo Cruz Roja Mexicana el compromiso de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, hemos seguido con la lucha contra el COVID-19 y contando en nuestra delegación con una unidad especial para atenciones de esta índole, se han podido atender 308 casos de este virus en todo Sinaloa.

Siendo de estos 34 los casos que se han presentado en la delegación de Los Mochis en el lapso del 16 de marzo al 18 de mayo, siempre con las medidas necesarias de bioseguridad para que nuestro equipo médico, paramédicos y pacientes tengan la mayor seguridad y evitar más contagios.

Nuestro compromiso en común, con la vocación de salvar vidas de los voluntarios de Cruz Roja Sinaloa se prepara y se capacitan constantemente ante la emergencia sanitaria por COVID-19, para cuidar de su salud y de la vida de los ciudadanos.

Se han recibido llamadas para atención de casos sospechosos de COVID-19 y gracias a la coordinación con la Secretaria de Salud hemos brindado atención telefónica, traslados y atención en sala de urgencias a nivel estado.

Al ser una institución de servicio de primer contacto en emergencias médicas nuestra capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que estamos en constante reforzamiento de los CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN LOS MOCHIS Coordinación de Comunicación e Imagen talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de COVID-19.

En caso de que un ciudadano tenga sintomatología COVID-19 debe llamar al CALL CENTER para REPORTAR CASOS COVID-19 al número: 667-7-13-00-63 donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

Agradecemos tu apoyo al informarnos de manera veraz los síntomas al requerir atención sea para traslados de emergencias o al acudir a alguna de nuestras salas de urgencias. Continuamos trabajando para ti.

PUBLICIDAD EXCLUSIVA PARA LOS MOCHIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *