Pescadores de El Cerro Cabezón quieren como alcalde a Chuy López

Los pescadores pidieron a Chuy López que encabece sus causas, ya que se quedaron sin muchos subsidios

Los pescadores del El Cerro Cabezón están listos para llevar a uno de los suyos a la presidencia municipal de Guasave, el próximo 6 de junio, así se lo hicieron saber a Jesús “Chuy” López Rodríguez quien agradeció el respaldo y se comprometió a encabezar las causas de este sector primario afectado por las políticas federales.

Álvaro Eladio Franco, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de El Cerro Cabezón pidió al abanderado del PRI-PAN-PRD que junto con los diputados de la alianza gestionen los subsidios para la inspección y vigilancia de las bahías de las que dependen muchas familias guasavenses.

Chuy López aseguró que no se quedará de brazos cruzados frente a la terrible situación por la que transitan los campos pesqueros y habrá de otorgarles todo el apoyo necesario comenzado con un buen perfil en la Dirección de Pesca.

“Quiero decirles que en la Dirección de Pesca tendrá que estar alguien que tenga perfil, que tenga capacidad y que sea honesto. Vamos a estar pendientes de que las cosas se hagan bien. Ustedes saben que el ordenamiento pesquero, en muchas de las comunidades, ha sido una auténtica farsa y eso ya no puede existir, el pescador cada vez tiene menos condiciones para salir adelante, no nos podemos engañar solos y tenemos que buscar cómo al sector pesquero en general le vaya bien”, indicó.

Los hombres del mar padecen los altos costos de los combustibles además de la falta de recursos para el mantenimiento de embarcaciones y, aunque algunos tienen “Bienpesca”, este programa no es suficiente para enfrentar la crisis que los aqueja.

Por último, el próximo alcalde guasavense se comprometió con el El Cerro Cabezón y todos los campos pesqueros a optimizar los servicios de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación y alumbrado público, ya que son sentidas demandas que muchos de sus vecinos han repetido en las giras que ha tenido en los primeros días de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *