Instala Nubia Ramos 3 filtros sanitarios contra el COVID-19 en El Fuerte

A muy temprana hora, este miércoles 22 de abril la Alcaldesa dio inicio a la operación de los filtros vehiculares en el Municipio para identificar posibles casos de Coronavirus

El Fuerte, Sin.- La Presidenta Nubia Ramos Carbajal encabezó la instalación de 3 filtros sanitarios. En la carretera San Blas-El Fuerte a la altura de la comunidad de Cabanillas personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud encabezados por el Dr. Cesar Cortés López, así como médicos y trabajadores de la Dirección de Salud Municipal dirigidos por la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, arrancaron estos operativos sanitarios con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil.

El protocolo de acción por parte del personal de salud fue medir la temperatura a los conductores y a sus acompañantes, así como realizar un breve cuestionario sobre el motivo de ingreso al Municipio. De presentarse alguna persona con síntomas como fiebre, se canalizará al personal de la Secretaría de Salud quienes lo atenderán de manera minuciosa y se turnará como posible caso a una clínica para su atención y seguimiento.

La ciudadanía recibió de manera positiva esta medida preventiva ejecutada por el Ayuntamiento de El Fuerte encabezado por la Presidenta Nubia Ramos.

El filtro sanitario de Cabanillas a la entrada del Pueblo Mágico de El Fuerte funcionará de 7:00 am a 7:00 pm; mientras que los filtros del ejido 2 de Abril y Jahuara II, funcionarán de 7:00 am a 11:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm, donde además de verificar a los automovilistas que ingresan al Municipio, se les brindará gel antibacterial y cubrebocas, recordándoles también, la importancia de mantener la sana distancia y la aplicación del aislamiento social como medida de prevención efectiva contra la propagación del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *