Hecatombe en Morena Sinaloa por posible candidatura de Gerardo Vargas

Ciudad de México. – Un absoluto desastre está por caer sobre Morena en Sinaloa ante los fuertes rumores que ya dan por hecho la candidatura de Gerardo Vargas Landeros a la Presidencia Municipal de Ahome y que ha desatado una inmensa e insondable inconformidad en todos los grupos políticos.

La ‘hecatombe’ estaría alcanzando duramente al candidato a Gobernador de Morena Rubén Rocha Moya, pues han surgido incluso expresiones de furia por las decisiones que pretende tomar el Comité Ejecutivo Nacional.

«Si hay imposición, habrá revolución», han expresado diversas voces Morenistas haciendo ecos de aquél bien recordado 2012, año en que se constituyó como asociación civil el Movimiento de Regeneración Nacional.

El desánimo y la desmoralización golpearía con brutalidad en los simpatizantes y militantes de Morena si se concreta la candidatura de Vargas Landeros por dos motivos:

El primero, que se violaría el debido proceso interno pasando por encima no de uno, ni de dos, sino de 22 aspirantes que durante 3 años o más estuvieron trabajando y preparándose con la intención de representar al partido por una posición; mientras que Vargas Landeros, apenas en septiembre del 2020 (hace 5 meses) se pronunció Morenista, tras abandonar a su suerte a Redes Social Progresistas.

Como segundo punto, la revolución se fomentaría y se convertiría en una realidad. Ya se ha visto que, en el 2012, ante la imposición, la sociedad aprendió a manifestar una revolución en las urnas dando una arrolladora victoria al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, los morenistas prepararan ya el voto de castigo.

Aquí, el candidato Morenista a la Gubernatura, Rubén Rocha Moya, llevaría todas las de perder. No solo se trata de un Municipio más, sino del Municipio de donde su contrincante electoral, Mario Zamora, candidato a Gobernador por la alianza del PRI, PAN y PRD, es originario y donde la maquinaría política para levantar a este candidato va a poner su máximo esfuerzo.

Si se toman en cuenta la mayoría de las encuestas actuales que dan una moderada ventaja a Rocha Moya, con una inmensa cantidad de indecisos, no es aventurado decir que la designación de Vargas Landeros, pasando por encima de todas las voluntades de la base simpatizante y partidista, pone fuertemente en riesgo a Morena de perder hasta la Gubernatura y le darían la posibilidad a Mario Zamora de convertirse en Gobernador.

En ese escenario, los resultados negativos se prevén colosales para Morena ya que todas esas inconformidades serían indudablemente captadas por los candidatos priistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *