Rosa Elena Millán a través de Viviendo Sano llevan atención oportuna y gratuita a familias de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2020.- Cuando la Fundación Viviendo Sano nació, la colonia Progreso fue una de las primeras zonas en Culiacán en ser beneficiadas con servicios gratuitos en salud, detalló su fundadora, Rosa Elena Millán al concluir hoy una nueva jornada de atención médica.

Se otorgaron más de 300 servicios, que incluyen consulta médica, dental, psicológica, atención especializada en el cuidado de pies, electrocardiograma, toma de presión arterial y ultrasonido, destacó este último al registrarse personas con piedras en la vesícula, hígado graso, entre otros diagnósticos.

“Si a ello le sumamos la atención que se da casi en la puerta de sus domicilios, y la cercanía con todos estos programas de salud que desde Viviendo Sano promovemos, es una jornada exitosa que contribuye en mucho al trabajo que el Gobernador Quirino Ordaz en conjunto con su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz hacen en materia de salud”, subrayó.

Gracias a la atención oportuna y gratuita en salud para las familias de Culiacán, los casos que necesiten de atención especializada serán canalizados a las instituciones correspondientes para su tratamiento.

Con Viviendo Sano, destacó Millán Bueno, las personas pueden estar seguras de que reciben un diagnóstico preciso y confiable, cuidando siempre una atención acorde a los requerimientos que ante la pandemia se han adoptado, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial.

Asimismo, se realizó la entrega de 10 tabletas para estudiantes de escasos recursos de la colonia Progreso y sectores aledaños, a fin de que puedan continuar con su educación en línea desde casa.

Con esta herramienta tecnológica, Viviendo Sano también le aporta al aspecto educativo que abona al desarrollo cognitivo de los alumnos desde primaria hasta preparatoria que más lo necesitan.

Al respecto, Rosa Elena Millán agradeció los donativos que personas altruistas le hicieron llegar y que han hecho posible esta entrega, además de hacer un llamado a la población a seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde próximamente se dará a conocer una convocatoria para seguir beneficiando a más estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *