¡Clausura protección civil palenque de El Fuerte, estaba a reventar!

´Por no contar con los protocolos sanitarios contra el COVID-19 y  las medidas de seguridad que marca la ley de Protección Civil

 

Los Mochis, Sinaloa. – Autoridades del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, clausuraron esta noche el palenque que se desarrollaba en la cabecera municipal, al no contar con los protocolos sanitarios contra COVID-19 y las medidas de seguridad que marca la Ley de Protección Civil.

Omar Mendoza Silva coordinador de protección civil en la zona norte informó que el recinto estaba a reventar de asistentes, los cuales se encontraban al interior sin las mínimas medidas de protección y cuidados como lo ha marcado la secretaria de salud para esta contingencia sanitaria.

Mendoza Silva señaló que por estas violaciones a los protocolos de salud y a la ley de protección civil los organizadores del evento, ademas de la clausura, serán acreedores a sanciones económicas y deberán cumplir con los lineamientos establecidos para esta pandemia por coronavirus.

El coordinador de  PC en la zona norte, reveló que acudieron a esta punto del municipio de El Fuerte, dada las constantes denuncias que desde el día viernes recibieron de las grandes aglomeraciones de personas en la cabalgata y las carreras de caballos, donde en ambos eventos los protocolos sanitarios brillaron por su ausencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *