¡Los campesinos no ceden! Diputados intentarán aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 en sede alterna

Debido a que las diligencias campesinas no han querido ceder y despejar los accesos a la Cámara de Diputados, los legisladores de diferentes bancadas están siendo convocados para sesionar el día de hoy una sede alterna y con ello intentar aprobar el Presupuesto de Egresos 2020.

“Nos dejó plantados la junta de Coordinación Política, al mediodía y por la tarde el diputado Mario Delgado”, mencionaron los campesinos, por lo que advirtieron que los legisladores tendrán que sesionar en otra sede.

Con base en información de El Big Data, la sede alterna será para revisar la última versión del Dictamen de Presupuesto, la cual se realizará el día de hoy, jueves 21 de noviembre, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 80.

“Sí sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública”
Al respecto, Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que en efecto sí van a sesionar el día de hoy, no obstante, omitió revelar el lugar donde se realizará.

“Hoy vamos a sesionar, entre las 10 y 10:30 de la mañana, cuando se termine análisis y discusión del dictamen, no trasladaremos al pleno para dar informes a los demás compañeros”, detalló Ramírez Cuellar.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional en las protestas de los campesinos en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Presupuesto afirmó que todo seguirá de manera pacífica, pues no cree que “haya problema”.