Disminuye percepción de inseguridad en Los Mochis según INEGI

Indicador baja 12.9 porciento en la encuesta nacional de seguridad pública

 

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La percepción ciudadana de inseguridad en Los Mochis disminuyó del segundo al tercer trimestre del 2020, según el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública publicada recientemente y elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La ciudad se ubicó dentro del parámetro de 34 ciudades que presentan disminución de la percepción ciudadana de inseguridad y está dentro de la media nacional y fuera del ranking de 50 comunidades sin cambios y muy lejos de las que empeoraron.

El Inegi midió 70 ciudades en la encuesta.

La percepción ciudadana medida ubica a Los Mochis en la media nacional con una disminución en la percepción de inseguridad del 12.9 por ciento al fijarse ese indicador a finales de septiembre en 42.8 por ciento de un 49.2 por ciento que tenía en marzo del mismo año.

En la misma medición, la población adulta ubicó a la Policía Municipal en tercer sitio de efectividad.

La población de 18 años de edad y mayores consultada en sus casas respondió que los lugares de uso común en donde se sienten más inseguros son en cajeros automáticos, el trasporte público, bancos, calles y mercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *