Retomará Ayuntamiento la reparación de vialidades, hasta que termine la temporada de lluvias

A esta fecha, el gobierno municipal ha invertido con recursos propios más 15 millones de pesos en poco más de 12 mil metros cuadrados de reposición de losas de concreto

Los Mochis, Sinaloa. – El gobierno municipal salió al paso de los señalamientos que la población realiza en torno al problema de baches al referir que la autoridad no hace nada para resolverlos.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola acompañado de los titulares de Obras Públicas Rael Rivera Castro y de Hernán Medina de COMUN informaron que no se ha dejado de atender esa importante demanda de la población, sin embargo, se tuvieron algunas pausas en la ejecución de las obras por cuestiones de lluvia, misma que se retomará una vez que el clima así lo permita.

Hernán Medina Soto, señalo que, de acuerdo con un levantamiento realizado por estas dependencias, la ciudad de Los Mochis necesita sustituir 108 mil metros cuadrados en losas de concreto para lo cual sé que requiere alrededor de 187 millones de pesos.

Indicó que, a la fecha, el gobierno municipal ha invertido con recursos propios más 15 millones de pesos en poco más de 12 mil metros cuadrados de reposición de losas de concreto.

 

 

Por su parte, Rael Rivera, director de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ahome, reveló el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno autorizó 1 mdp mensuales para la reposición de losas de concreto para la rehabilitación de los ejes viales principalmente, sin embargo, los recursos resultaron insuficientes, frente a la prioridad de solucionar el problema de los socavones a los cuales se destinó la mayor parte de este presupuesto.

Asi mismo el funcionario reveló que la administración municipal ha sido insistente en la gestión de recursos ante instancias federales y estatales para reemplazar el mayor número de losas afectadas en la ciudad de Los Mochis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *