Ya hay estados cerca del crecimiento cero de la pandemia: Gatell

El subsecretario detalló que hay al menos seis entidades que se encuentran cerca de este «crecimiento cero» de la pandemia: Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México.

El subsecretario detalló que hay al menos seis entidades que se encuentran cerca de este «crecimiento cero» de la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que hay estados que se están acercando al «crecimiento cero» de la pandemia por covid-19.

«Llegará el momento en que tengamos cero por ciento de crecimiento de la epidemia, ¿esto quiere decir que se acaba la epidemia? No. Significa que ya no hay más casos hoy que ayer», explicó López-Gatell.

Y continuó: «A partir de ese punto los casos de día presente empezaran a ser menores que los casos del día anterior, entonces, este número lo veremos en forma negativa: menos, uno, menos dos, menos tres, menos cuatro. Ahora sí es la reducción en términos numéricos de la pandemia».

El subsecretario detalló que hay al menos seis entidades que se encuentran cerca de este «crecimiento cero» de la pandemia: Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y el Estado de México. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *