Carlos Gandarilla comparte la agenda sustentable de Sinaloa con la Red de Negocios Exatec

El titular de la SEDESU plantea los retos del estado para fomentar el cuidado del medio ambiente

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla  García, participó en una charla con integrantes de la Red de Negocios de Exatec, a quienes llamó al cambio de hábitos y a  impulsar acciones que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Enlazados en sesión virtual a través de la plataforma Zoom, los egresados del Tecnológico de  Monterrey campus Sinaloa tuvieron la oportunidad de conocer la agenda sustentable del gobierno de  Quirino Ordaz Coppel, entre las que proyectos como Sinaloa Sin Plásticos, movilidad sustentable,  playas limpias, reforestación, modernización del transporte público, calidad del aire, áreas naturales  protegidas, entre otras.

 


Carlos Gandarilla señaló que la pandemia por el Covid-19 ha dejado como evidencia que debemos  cambiar nuestra relación con la naturaleza y redoblar esfuerzos para cumplir los objetivos de  desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU.

Agregó que para que las políticas públicas de cuidado de los recursos naturales den resultado es  primordial la educación ambiental, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para llevar estos temas a las escuelas.

Los participantes externaron algunas propuestas relacionadas con la generación de basura y el  suministro de agua potable, mismos que se analizarán para determinar la factibilidad de algunos  proyectos piloto que mejoren la prestación de estos servicios a los sinaloenses.

Encabezando esta charla estuvieron el Director del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, Isidro  Cavazos; la presidenta de la Red de Negocios Exatec, Gina Patrón; la vicepresidenta, Laura Guzmán y la tesorera, Marisol Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *