Por relajamiento social al liberar la Ley Seca habrá serias repercusiones: Salud

Francisco Manuel Espinoza Valverde reconoció que mientras la ciudadanía no asuma con responsabilidad la parte que le toca hacer en esta pandemia, el virus seguirá su curso de propagación como lo indica la fase tres

Los Mochis, Sinaloa. – La gran movilización que generó el levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa, desencadenará en un incremento en los casos de Coronavirus en el municipio, advirtió el director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, lamentó el relajamiento social que se dio al levantar estar restricción en plena fase tres de la pandemia y que sin medir consecuencias salieron en busca de estas bebidas, sin las mínimas medidas de prevención como  la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Espinoza Valverde señaló el que no por que se haya levantado esta restricción, se deberán distender las medidas sanitarias que se han implementado desde los tres órdenes de gobierno para hacer frente a esta pandemia, por lo que la prohibición, de fiestas y reuniones siguen vigentes.

Así mismo el director de Salud Municipal confió que este relajamiento social que se dio este primer día en que se liberó la venta de alcohol, haya sido solo  el reflejo del desespero de la población por adquirir este producto y que en los días subsecuentes se actúe con mas prudencia y con las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, Francisco Manuel Espinoza Valverde reconoció que mientras la ciudadanía no asuma con responsabilidad la parte que le toca hacer en esta pandemia, el virus seguirá su curso de propagación como lo indica la fase tres, y los contagios, los enfermos y los fallecimientos incrementarán de manera considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *