Irarragorri, preocupado por integridad y salud de jugadores

Tras confirmarse ocho casos de futbolistas contagiados de COVID-19 en Santos Laguna, el presidente de Grupo Orlegi reconoce las reacciones que se tendrán

Después de confirmarse los ocho jugadores contagiados de COVID-19 en el Santos, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, reconoció las reacciones que tendrá, sobre todo por la posible cancelación del Clausura 2020.

«Esta situación complica el regreso de forma importante. Ya lo hemos notificado, de acuerdo al protocolo de la misma Liga MX, y ahora, lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y moral de nuestros jugadores», dijo el directivo.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuará o se cancelará el Clausura 2020, ya que los propietarios de los equipos tendrán una junta para determinar el futuro de la competencia.

«Tendremos que ver cómo evolucionará todo. Son muchos factores para poder hablar de una fecha de regreso», comentó a TUDN.

Irarragorri señaló a aquellos que «buscan culpables o dividir la estructura del futbol mexicano».

Aseguró que todos buscan el retorno del balompié nacional, pero la situación en el país no asegura que, en caso de que se reactive la Liga MX, se cuidará la salud de los profesionales, cuerpos técnicos y todo el personal que involucra organizar un partido.

Sobre los contagios, Irarragorri comentó que «esta prueba detecta la presencia de este virus. El hecho que estén asintomáticos hoy, no quiere decir que no puedan resultar sintomáticos. Estos ocho jugadores están confirmados y estarán en su casa dentro de 14 días y, ojalá, que para el día 15 puedan realizarse otra prueba».

Jugadores de Santos dan positivo por COVID-19

Ocho elementos dieron positivo a la prueba, aunque se mantienen asintomáticos

Dichos jugadores, de los cuales no se dieron a conocer sus nombres, serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Imago7 / ARCHIVODesde temprano de este miércoles, el cuadro de Santos Laguna informó que a partir del lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del primer equipo serán sometidos a pruebas para detectar COVID-19.

Ante esto, ya fueron arrojados los primeros resultados y no resultan nada halagadores para el conjunto de Torreón y es que ocho de sus jugadores dieron positivo, aunque se mantienen asintomáticos, según informó la Liga MX en su portal.

Dichos jugadores, de los cuales no se dieron a conocer sus nombres, serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por su parte, la LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

Se espera que en los próximos días, a más tardar el próximo lunes, se dé a conocer por parte de la Asamblea de la Primera División, la respuesta de si se concluye o no el Torneo Clausura 2020, sin embargo estas pruebas positivas de coronavirus en Santos Laguna, podrían ser determinantes para tomar una decisión. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *