Ahome podría regresar a la nueva normalidad a partir del 01 de junio.

El secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola informó que todo dependerá del comportamiento de la enfermedad y de la disposición de la ciudadanía para asegurar la reactivación económica del municipio.

Los Mochis, Sinaloa. -Las autoridades municipales de Ahome, anunciaron esta mañana, el 01 de junio como fecha probable para la reactivación económica en el municipio, con la reapertura de algunos de los negocios no esenciales, sin embargo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y su responsabilidad de acatar las medida sanitaria para COVID-19.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola informó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió la indicación que en la estrategia que el Gobierno del Estado esta implementando para la reactivación económica de Sinaloa, se incluye al municipio de Ahome, por lo que la administración municipal ya trabaja en el regreso a la nueva normalidad del municipio.

En ese sentido, el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, indicó que la posibilidad de este regreso a la Nueva Normalidad para este primero de junio dependerá, del comportamiento de la enfermedad a partir de este día y hasta el 30 de mayo, por lo que es indispensable que la población continúe con las medidas sanitarias que se han implementado para esta pandemia.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que en estos días cruciales para el regreso de la actividad económica en el municipio, la corporación a su cargo continuará con los operativos de vigilancia, filtros sanitarios y todas las estrategias de acción que se diseñaron para esta contingencia sanitaria.

Por lo anterior los funcionarios municipales hicieron un exhorto a la población a seguir acatando de manera responsable las medidas sanitarias, como el Quédate en Casa, la Sana Distancia, a  salir solo par actividades esenciales, pues de esto depende que el municipio de Ahome, inicie la nueva normalidad el próximo 01 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *