Ley de Amnistía un acto de Justicia Social: Graciela Domínguez

A la espera de los lineamientos para realizar las adecuaciones que se deban hacer desde la legislación estatal vinculada a esta Ley federal.

 

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acto de justicia social, calificó la diputada local Graciela Domínguez Nava la aprobación de la Ley de Amnistía que busca liberar a personas que hayan cometido delitos menores o que tengan alguna discapacidad.

La legisladora Sinaloense, indicó que esta voluntad política que mostraron los senadores de la República adquiere una connotación humanista al aprobarse en plena emergencia sanitaria por Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa destacó que una vez que se reciban los lineamientos de esta Ley, se realizará un análisis de las adecuaciones que se deban hacer desde la legislación estatal vinculada a esta Ley federal.

Así mismo dijo que están a la espera de conocer las cifras oficiales del gobierno federal para conocer la cantidad de sinaloenses que se encuentren bajo esa condición.

Ante las inconformidades que legisladores de oposición hacen con respecto a esta aprobación de ley, la diputada Domínguez Nava señaló que sus declaraciones solo confunden a la ciudadanía al atreverse a asegurar que esta ley provocará situaciones de violencia e inseguridad.

Además, recordó que fue precisamente el sistema al que ellos pertenecen que llevo a estas personas a las cárceles, por lo que se busca con esta ley revertir esos mecanismos de injusticia que por muchos años se implementaron en este país.

De ese modo dijo que también fue la postura de los senadores de oposición en el Senado, al no estar criticando y cuestionando la política que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador al sector empresarial donde se da prioridad a las pequeñas empresas e incluso a los negocios familiares, bajo su ideología propia  de primero los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *