Continúa Ayuntamiento de Ahome sanitizando espacios públicos

La indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman es implementar todas las acciones de salud necesarias para evitar la propagación de COVID-19 en la población.

 

Los Mochis, Sinaloa. -Como parte de las estrategias de prevención frente al COVID-19, el ayuntamiento de Ahome a través de la dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos continúa con los operativos de sanitización los espacios de mayor concentración en el municipio.

Fueron las indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de realizar todas las acciones de salubridad posible, como medida adicional al aislamiento social, el lavado de manos y la sana distancia para prevenir contagios de Coronavirus en el municipio de Ahome.

Y en esta ocasión, la brigada de servicios de salud realizó un operativo de limpieza y desinfección  en el edifico que alberga la vice fiscalía Regional zona norte, con una solución clorada al seis por ciento y posteriormente aplicar sales cuaternarias de amonio tal y como se ha realizado en los anteriores operativos de sanitización.

Este proceso se llevó a cabo en todas las oficinas, así como asientos, pasamanos, puertas, barandales, y todo lo que pudiera ser punto de contagio de esta enfermedad, tanto al interior como al exterior del inmueble.

En ese sentido, todas las medidas de prevención que se realizan en el municipio de Ahome para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en base al DOF publicado 31 de marzo de 2020 por parte de la Dirección de Salud Municipal dirigida por el Dr. Francisco Espinoza Valverde.

Cabe señalar que hasta el momento el ayuntamiento de Ahome ha realizado acciones de sanitización en mercados populares de la ciudad, palacio municipal, y las centrales de abasto  como la Yarda Grande y la Yarda Chica, Casa del Centenario, Biblioteca Publica Morelos, la sindicatura y el centro ceremonial  de San Miguel Zapotitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *