Los Mochis, Sinaloa. – Al corte informativo de las 20:00 de este sábado 21 de marzo, las autoridades de salud en Sinaloa han confirmado un caso más positivo a COVID-19, uno en Los Mochis, y dos en Culiacán.
El secretario de salud, Efrén Encinas Torres informó que dos de los casos se encuentran aislados en sus respectivos hogares, sin manifestaciones de síntomas graves, mientras que el tercero de los casos se encuentra en un hospital de la capital del estado. Su estado de salud se reporta estable.
Así mimo el funcionario estatal informó a través de un vídeo, que actualmente Sinaloa presenta seis casos sospechosos en Mazatlán y Culiacán.
Encinas Torres señaló que en lo que va de la emergencia, se han practicado más de 50 pruebas, revisado a más de 100 contactos y atendido más de 1,000 llamadas en el call center.
Recordó también a la población que se trabaja en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario. Mientras tanto, solicitó a la ciudadanía aplicar el #QuedateEnCasa.
Así mismo Encinas Torres, subrayó que el país se encuentra en el escenario 1, que implica solo medidas preventivas por lo que se pide a la población ayudar a solo atender información oficial.
En ese sentido, el Secretario de Salud, compartió el número de contacto o información: 800 0044 800, así como una línea exclusiva para Sinaloa está el 667 713 0063, en donde se proporcionará la información requerida con respecto al COVID-19, así como las medidas de prevención.