Solucionan fugas de agua en la Ciudad Deportiva Centenario

Aprovechan cuarentena para realizar diversas mejoras a la unidad deportiva

Los Mochis, Sinaloa.- No todo es malo en el receso de la actividad deportiva dictaminada por las autoridades municipales en el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

La ausencia de atletas ha sido bien aprovechada por el equipo de mantenimiento de la Ciudad Deportiva Centenario para realizar trabajos diversos en aras de ofrecer mejores instalaciones, como es la indicación del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Desde hace varios días se han emprendido diversas labores como limpieza general a todas las áreas, además de pintura a los gimnasios, oficinas y estructuras de las canchas de usos múltiples.

Pero el trabajo más intenso ha sido en la reparación de las fugas de agua que no habían sido atendidas en mucho tiempo.

“Ahora que tenemos oportunidad de no obstruir los ejercicios de los deportistas ni el desarrollo de los partidos, hemos abierto muchas zanjas en diferentes áreas de la unidad deportiva y se han detectado graves problemas de fugas de agua que ya están siendo solucionados”, comentó el administrador de la unidad, Felipe Vargas.

Son un total de siete zanjas las que se han hecho en los espacios donde se había detectado humedad, y en cinco de ellas había algún problema de fuga, en unos casos leves, y en otros de mayores proporciones.

Las fugas fueron detectadas al interior y alrededor de los campos de béisbol, softbol y futbol, y han sido provocadas principalmente por el peso de la tierra y la presión que ejerce el riego por aspersión.

Este periodo de cuarentena será también aprovechado para aplicar fertilizante, regar y podar los diversos campos para que ofrezcan sus mejores galas en el regreso de la actividad deportiva local.

Y como ha sido en la actual administración, no se ha requerido de la contratación de mano de obra externa, ya que los trabajos han sido realizados por personal de la misma Ciudad Deportiva Centenario, al igual que lo ha hecho el equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) en ya casi todos los espacios deportivos del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *