Mazatlán, Sinaloa.- Tentativamente en abril, podría inaugurarse ya que lleva un 70 por cuento de avance de su construcción, informó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo.
“Ya estamos a punto de que pudiéramos empezar con la cuestión de la membrana, la estructura con la que hemos estado batallando un poco pero prácticamente esta lista, estamos hablando de un 70 por ciento de avance”, declaró.
El funcionario estatal señaló que los trabajadores están trabajando a marchas forzadas para cumplir con el tiempo estimado de entrega, y agregó que en la marcha han salido detalles que han tenido que ser resueltos.
López Angulo manifestó, que la obra de la alberca olímpica inició en el 2016, con una inversión de 200 millones de pesos y tan sólo la estructura de la techumbre que comenzó a finales del 2018 ha tenido un costo aproximado a los 23 millones de pesos.
“Fueron alrededor de 23 millones de pesos los que se invirtieron en esta etapa, consiste en la techumbre, con la estructura y la membrana. Yo pienso que en algunos dos meses más estaríamos saliendo de lo que es la techumbre”, dijo.