Ayuntamiento de El Fuerte realizó con éxito Cabildo Abierto en la sindicatura de Chinobampo.

Con la finalidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar sus principales necesidades y exponerlas ante el Presidente Gildardo Leyva Ortega y el cuerpo de regidores, se realizó esta sesión de Cabildo en las instalaciones de la Secundaria José López Portillo.

El Fuerte, Sinaloa a 20 de enero del 2023.- La sindicatura de Chinobampo, fue sede del tercer Cabildo Abierto en el municipio, una iniciativa impulsada por el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la cual brindó a los ciudadanos de las localidades cercanas, un espacio destinado para expresar sus peticiones, proyectos y demás necesidades que existan en sus comunidades, para que sean turnadas a las áreas correspondientes.

Las participaciones de Cabildo Abierto, se registran previamente con los ciudadanos que atienen la convocatoria y se cuenta con un tiempo determinado para registrarse. Posteriormente realizada la actividad, todas las peticiones serán visibles en el portal oficial del ayuntamiento, para que se pueda consultar a que área que fueron asignadas, así como el estatus y avance de las mismas.

En esta ocasión se contó con un público participativo, de alrededor de 9 ciudadanos interesados en el bien de su sindicatura. Las principales peticiones que se realizaron fueron para mejora en, cercas perimetrales, rehabilitaciones de instalaciones de centros educativos, butacas para los estudiantes, apoyo para asistencia médica, rehabilitación del dispensario y rehabilitación de caminos, así como la construcciones un represo para aminorar el problema de sequía en la zona. El agradecimiento al presidente Gildardo Leyva y regidores, estuvo presente en la asamblea, debido al interés de buscar un acercamiento con las comunidades más alejadas de la sindicatura central, para trabajar en su beneficio.

Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva, se mostró también agradecido por la participación de todos los presentes y se comprometió a dar solución a todas las peticiones que se realizaron. .

Sin duda una actividad, por demás productiva, establece vínculos cercanos entre gobierno y sociedad, en un ambiente de respeto y cordialidad, para que sean expresadas las necesidades que se tienen en cada rincón del municipio y buscar una pronta solución de las mismas.

El gobierno municipal hizo un atento llamado a toda la población, para que estén al pendiente del día en el que se realizará el Cabildo Abierto en su sindicatura, fechas que se estarán anunciando con anticipación en los portales de información del ayuntamiento, para puedan asistir a esta importante actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *