Desbloquean productores agrícolas la México 15

Joel Boucieguez Lizárraga y  Jaime Montes Salas lograron acuerdos con los productores agrícolas quienes dejaron en manos del gobierno federal y estatal la solución al conflicto que mantienen con Multigranos Mochis.

 

 

San Miguel, Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- La liberación de la caseta de peaje y el bloqueo de la carretera México 15 a la altura de San Miguel Zapotitlán, movilizo a los funcionarios de gobierno federal y estatal quienes arribaron esta tarde a la manifestación que mantenían los productores agrícolas de trigo y maíz, en demanda de pago de la empresa Multigranos Mochis.

El subsecretario de gobierno, Joel Boucieguez Lizárraga, acompañado del Coordinador de Programas Sociales del Gobienro Federal Jaime Montes Salas, y el  Director de Gobierno, Julio César Romanillo Montoya, llegaron a la caseta de cobro en San Miguel Zapotitlán para dialogar con los productores agrícolas.

En ese lugar Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino (CMC) número 17 del Valle del Carrizo, expuso ante los funcionarios federales y estatales la grave situación que mantienen con esta empresa y que ha rebasado los límites de la tolerancia y la paciencia provocando serios problemas desde endeudamientos hasta enfermedades.

En respuesta el subsecretario  de gobierno Joel  Boucieguez dijo a los manifestantes que  el conflicto que se tiene con  la empresa Multigranos ya se está tratando con toda la atención, no obstante pos cuestiones de secrecía no puede manifestarles algunas estrategias que se están realizando en este problema pero que en breve  tendrán respuesta.

En el diálogo con los productores, el funcionario estatal reveló que ya tuvieron comunicación con el empresario Carlos Ramírez de Multigranos quien argumentó que  está buscando los mecanismos para pagar a los productores en la brevedad.

Así mismo dijo que la manifestación  y bloqueo de la caseta de peaje afecta a gobierno del estado  ya que deja de percibir los ingresos que tanto se necesitan para cumplir con compromisos con la ciudanía en general.

Por su parte, Montes Salas pide a los productores agrícolas el voto de confianza a las negociaciones que se están haciendo desde el gobierno del estado y federal proponiendo un lapso de tres días para establecer  las medidas precautoriamente que den una eventual solución en este conflicto.

Luego de dialogar esta propuesta los productores agrícolas otorgaron el voto de confianza a los funcionarios y desbloquearon la carretera internacional por ambos carriles a las  17:15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *