En ellas se graban , los datos que se tengan de los restos que ahí se encuentran, carpeta de investigación que lleva la Fiscalía, dónde se encontró el cuerpo, qué características presentó, entre otras a fin de que puedan ser identificados por sus familiares.
Los Mochis, Sinaloa. –Con cruces pintadas de color morado, la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, dignifican los restos que se encuentran en las fosas comunes del municipio.
Claudia Rosas Pacheco, titular de esta dependencia señaló que en conjunto con Servicios Públicos Municipales, con el Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome (IPAMA) y el de la Juventud, se han dado a la tarea de limpiar y rehacer estas tumbas, en tanto se concreta el proyecto de un cementerio para restos localizados y no reclamados por sus familiares.
Rosas pacheco señaló que de 180 fosas comunes que se tienen en el municipio se ha intervenido en 25, en las cuales se coloca sobre la cruz la información de los datos que se tengan de los restos que ahí se encuentran, como la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía, dónde se encontró el cuerpo, qué características presentó, entre otras, a fin de que puedan ser identificados por sus familiares.
La activista señaló que este programa que inició hace 15 días en el panteón Centenario, se llevará a cabo en todos los cementerios del municipio.
Así mismo la coordinadora de la oficina de búsqueda dijo que todas las personas que se quieran sumar a este programa de dignificación de las fosas comunes serán bien recibidas.